lunes, 22 de marzo de 2010

La Orquesta «Julián Orbón» abre la Semana de Música Religiosa


Cuatro solistas de viento interpretarán la «Sinfonía Concertante K.279 B» de Mozart
La Semana de la Música Religiosa regresa hoy a la Iglesia de Santo Tomas de Cantorbery -a partir de las ocho de la tarde- con un cartel que la convierte un año más en la antesala de lujo de la Pascua avilesina. La Orquesta «Julián Orbón», bajo la batuta de José María Martínez, recuperará para este concierto inicial la décima sinfonía del compositor avilesino Ramón de Garay e interpretará la «Sinfonía Concertante K.279 B» de Wolfgang Amadeus Mozart con los solistas Juan Pedro Romero (Oboe), Iván Cuervo (clarinete), José Luis Morató (trompa) y John Falcone (fagot) como protagonistas sobre el escenario.

El binomio entre orquesta y solistas promete espectáculo del bueno. El cuarteto de viento está formado por tres profesores del conservatorio de Avilés y John Falcone, un músico americano que la OSPA «fichó» en Nueva York en el año 1991. «Para nosotros es una experiencia muy importante el poder participar en este Semana de la Música Religiosa. Musicalmente, es una de las citas más importantes de la región y siempre es un placer que te incluyan en un cartel en el que hay tanta gente buena», explicó el avilesino Iván Cuervo.

Para este cuarteto de viento el concierto de hoy «va a ser especial». Según explicó José Luis Morató, «además de ser músicos profesionales, da la casualidad de que los cuatro somos amigos, y eso siempre es bueno porque la complicidad se nota. Nos apetecía mucho hacer música juntos y hoy vamos a poder hacerlo».

John Falcone recordó el significado que tiene para ellos el interpretar una obra de Mozart: «Es el mejor compositor y, por circunstancias de su época, escribió menos para viento que para cuerda, con lo que hoy va a ser una buena oportunidad para disfrutar de su obra».

Juan Pedro Romero alabó el «respeto y el empeño» que existe en Avilés por el mundo de la cultura. «En estos tiempos de crisis siempre se suelen recortar gastos por la cultura y en Avilés se están haciendo esfuerzos para mantener programas de tanta calidad como el de la Semana de la Música Religiosa», comentó. Los cuatro músicos coincidieron en señalar las virtudes de la Orquesta «Julián Orbón». «Suenan muy bien y va a ser todo un lujo poder tocar con ellos», aseguró Iván Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario